lunes, 17 de mayo de 2010

Te regalo algo... y sales de la pobreza

Esto no tengo que decirlo yo, necesariamente, ya que lo han dicho filósofos, expertos y no expertos al rededor del mundo, como sentencia, como proverbio, como moraleja, como sea... pero la forma mas común de verlo o escucharlo es "Regálale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida…"
Esto en cuanto a que gobiernos como el actual en Guatemala, están haciendo eso exactamente, regalando peces para hacer campaña proselitista, y... quizá ganen, pero y si no? quien les regalara de nuevo su pez...
Este tipo de políticas deben ser criticadas de todas formas y de cualquier manera, porque hacen mas daño que bien, a un país que es eminentemente pobre.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones muy buen punto de vista como un buen guatemalteco que se preocupa por los demás guatemaltecos que viven en la miseria. ¿por qué no generar empleos?

    ResponderEliminar
  2. wuaw nunca me habia puesto a pensar en eso y es cierto

    ResponderEliminar
  3. En total acuerdo con vos. Hay que tener una visión futurista no solo para el rato. La educación debería de cambiar, para hacer que desde temprana edad los guatemaltecos piensen en innovaciones, nuevas ideas, ir cambiando el futuro del país, con nuevas generaciones que no sean conformistas sino que estén en un ciclo de innovación, de cambio para beneficio de todos.

    ResponderEliminar